5 Errores al Emprender un Negocio

El emprendimiento de negocios es una labor incansable que requiere un análisis minucioso de todos los aspectos necesarios para la creación de empresas que alcancen el éxito deseado. Durante mis 21 años de experiencia en los negocios he podido encontrar errores recurrentes al momento de emprender un negocio, los cuales muchas veces no son identificados por el mismo emprendedor, ya que este por lo general está abocado en el proyecto y pasa por algo estos errores.

 

Cada uno de estos errores son los más recurrentes y suele pasar que su omisión o desconocimiento nos podría llevar al fracaso total del emprendimiento, es por ello que la importancia de conocerlos y darle una solución.

El emprendimiento de negocios es una labor incansable que requiere un análisis minucioso de todos los aspectos necesarios para la creación de empresas que alcancen el éxito deseado. Durante mis 21 años de experiencia en los negocios he podido encontrar

 

En este campo, Claudia Leno es una experimentada Coach de empresas y emprendimientos con más de 21 años en el mundo de los negocios. Su asesoría se enfoca en llevar a los negocios a niveles más altos de crecimiento, ayudando a que empresarios y emprendedores potencien su propio desarrollo integral.

 

Esta vez, nos habla de los 5 típicos errores que todo emprendedor comete en algún momento de su trayectoria y que es importante evitar para no poner en peligro a los negocios.

1.No definir bien al público objetivo

Muchas veces el primer error del emprendedor suele ser no saber a quienes dirigirse debido a que se desconoce cuáles son sus clientes potenciales o público objetivo de una manera objetivo y sin sesgo. Esto es un gran problema en el camino de un emprendimiento, pues se trata de identificar la razón de ser del emprendimiento, saber a quién le vamos a vender nuestro producto o servicio, para así establecer una comunicación adecuada, lo que permitirá llegar a ellos de la forma esperada.

2. No estar abierto al cambio y adaptabilidad

No ser flexibles y tener la capacidad de adaptarse a los cambios es otro grave error de un emprendedor, tan grave que le puede costar su negocio. Mientras que, la capacidad de adaptación es indispensable en los negocios, muchas veces el emprendedor considera que el cambio es un retroceso o que este no es posible debido a todo lo que implicaría hacer el cambio, y es por ese miedo, inoperancia, dejadez, entre otras razones que el emprendimiento podría verse vulnerado o caer en el fracaso.

3. Creer que el producto o servicio ofrecido es la mejor versión de este

Es muy usual creer que el producto o servicio que se ofrece actualmente es el mejor que hay. Sin embargo, es importante tener en cuenta que siempre se puede mejorar e innovar en lo que estás brindando a tus clientes. Para ello debes estar atento a lo que ofrece la competencia y que es lo que el público desea ya que esto puede cambiar en cada lugar. 

4. Enamorarse ciegamente de la idea e invertir demasiados recursos

Un gran error es continuar invirtiendo en un negocio que claramente no tiene mucho futuro. La recomendación es desprenderse del lazo afectivo con el emprendimiento y mirarlo con sangre fría, tomar distancia para notar cuando un negocio ya no debe recibir más capital.

5. Descartar todo tipo de ayuda pues se piensa que todo lo puede hacer solo

Es posible pensar que como emprendedor puedes hacer todo tú solo y no necesitas la ayuda o asesoría de otros profesionales, pero este es un grave error que puede costarte muy caro.

Participa del Directorio Emprendedor

El directorio emprendedor son reuniones, donde emprendedores nos reunimos para compartir información, métodos para mejorar nuestro emprendimiento, mejorar nuestra gestión y optimizar nuestros recursos, con el único objetivo que esto se vea reflejado en las ventas.

Solicita información y obtén 10% dscto.
¿Cuéntame un poco sobre su proyecto?

Te ayudaré a potenciar tu negocio

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com