8 Características de un Emprendedor éxitoso

Ser un emprendedor exitoso es un trabajo 24/7 donde la persona da todo de sí, pero existen ciertas características de un emprendedor que son propias de él y lo hacen especial. A veces lo tienen de manera natural y otras veces se educan e intentan cultivarlo, lo que les permite lograr su objetivos. Durante los mas de 10 años asesorando emprendedores y empresas, he podido identificar estás 8 características que lo hacen diferente de las demás personas, y que todo emprendedor que desea iniciar un negocio, debería practicar.

El emprendimiento de negocios es una labor incansable que requiere un análisis minucioso de todos los aspectos necesarios para la creación de empresas que alcancen el éxito deseado. Durante mis 21 años de experiencia en los negocios he podido encontrar

 

En este campo, Claudia Leno es una experimentada Coach de empresas y emprendimientos con más de 21 años en el mundo de los negocios. Su asesoría se enfoca en llevar a los negocios a niveles más altos de crecimiento, ayudando a que empresarios y emprendedores potencien su propio desarrollo integral.

 

Esta vez, nos habla de los 5 típicos errores que todo emprendedor comete en algún momento de su trayectoria y que es importante evitar para no poner en peligro a los negocios.

1. Autodisciplina

Los emprendedores son autodiciplinados, pues su razón de ser está en no permitirse errores, por ello saben que la disciplina le permitirá controlar la situación y mantenerse enfocados. Se necesita disciplina para respetar un horario de trabajo, para el orden, para cumplir con los objetivos, es por ello que en la mente del emprendedor la autodisciplina es un constante, pues muchas veces es muy duro consigo mismo cuando no lo es.

autodiciplina.png

2. Confianza Absoluta

El emprendedor no duda de su éxito o si es digno de tenerlo. Confían en el conocimiento y sus habilidades en los negocios para lograr el éxito. Se necesita seguridad y confianza para poner todo lo que tiene para es su proyecto y confiar en que va a lograrlo.

confianza-absoluta.png

3. Pensamiento creativo y de mente abierta

Una de las características de un emprendedor más importantes, es su capacidad de ver en cada evento y momento una oportunidad de negocio, pues mientras el resto piensa que podría ser un momento difícil o duro, él constantemente ve esas oportunidades en su día a día. Su capacidad para abrirse al cambio le permite adaptarse a cualquier circunstancia. Siempre están atentos a mirar todo lo que les rodea y enfocarlo hacia sus metas.

pensamiento-creativo.png

4. Acción Inmediata

Los emprendedores no esperan a que el tiempo transcurra y que todo se tome su tiempo, ellos ejecutan y muchas veces las acciones deben iniciarlas ellos mismos. Establecen los parámetros, se plantean metas y se aseguran de que el proyecto se encaminé. Son del pensamiento a la acción y no esperan a que alguien les dé permiso.

acción-inmediata (1).png

5. Competitividad

Las empresas de emprendimiento empiezan muchas veces con mucha austeridad, pero miran siempre los modelos a seguir para buscar competitividad. Estas empresas son consientes que están empezando y que deben ser competitivas para lograrlo, para ello consideran que lo mejor es buscar una buena competencia para estimular los objetivos.

competitividad.png

6. Persistencia y Determinación

Los emprendedores no le tienen miedo al fracaso, quizás esta características de un emprendedor es una de las más apremiante, pues siempre consideran que esto es parte del proceso de aprendizaje. Ven la derrota como una oportunidad de éxito y son determinantes en continuar, se trazan un objetivo y siguen hasta lograrlo. Los emprendedores exitosos no creen que algo no se pueda lograr.

persistencia-y-determinación.png

7. Fuerte ética de trabajo

El emprendedor es una persona trabajadora y siempre será el primero en llegar y el último en irse. Suena a algo ya sabido, pero ponerlo en práctica es lo que lo diferencia del resto. Su forma de trabajo es distinta a la del ciudadano promedio, pues siempre su mente está constantemente en su trabajo, luchando siempre en no excederse.

fuerte-ética-del-trabajo.png

8. Apasionado y lleno de motivación

La pasión es una de las características más importante del emprendedor exitoso, pues realmente ellos aman su trabajo y lo que hacen. Siempre están dispuestos a dedicar esas horas extras para que el negocio tenga éxito porque hay una satisfacción que da su negocio que va más allá del dinero. El emprendedor exitoso siempre está motivado por su gran pasión, su emprendimiento.

apasionado-y-lleno-de-emoción.png

Recuerde siempre que las características de un emprendedor deben buscar un equilibrio, y siempre uno fortalece la característica que no tiene bien desarrollada, y es ahí donde radica el secreto del éxito de un emprendimiento.

Participa del Directorio Emprendedor

El directorio emprendedor son reuniones, donde emprendedores nos reunimos para compartir información, métodos para mejorar nuestro emprendimiento, mejorar nuestra gestión y optimizar nuestros recursos, con el único objetivo que esto se vea reflejado en las ventas.

Solicita información y obtén 10% dscto.
¿Cuéntame un poco sobre su proyecto?

Te ayudaré a potenciar tu negocio

Gracias por enviar tu información

Te estaré respondiendo