• Claudia Leno

Perú


Este domingo 7 de Julio del 2019, Perú juega la final de la Copa América, todavía faltan horas para que arranque el partido, pero tengo la sensación de que sin importar el score final, el país entero ha ganado.

Y es que no se puede negar, todos los peruanos -de nacimiento y de corazón- lo sentimos, desde hace varios días se percibe en el ambiente una unión y una alegría colectiva que yo nunca he visto, que me encantaría que estuviera siempre, y eso es lo que debemos rescatar de todo esto, al margen de los resultados.


Agradecida un montón a nuestra selección peruana de fútbol, por hacernos sentir toda esta emoción, que reconozco en mí por primera vez con tanta claridad, soy parte de la pasión del fútbol, que tiene mucho de colectividad, de sentirnos parte de algo más grande, una sensación agradable de pertenencia, de tener algo profundo en común con quienes te rodean, con mucho optimismo alrededor.


Y es que Perú tiene un equipo increíble, con un DT como ninguno, un líder indiscutible, con cariño por lo que hace; todo el plantel peruano cohesionado, con muchísimo talento, enfocados, cuentan con una cantidad desbordante de carisma, con don de gente, cuajados, con ganas de hacer bien las cosas, concentrados, pero pasándola bonito al mismo tiempo, esa es la impresión que me da mi selección peruana de fútbol y a la cuál una vez más le agradezco por las alegrías que nos han dado.


Creo que es momento de darnos cuenta que sentir todo esto tan bonito, depende un poco de nosotros, de nuestra actitud ante las cosas, de las ganas que le pongamos. Llegó la hora de ver que es posible sentir esa alegría colectiva, esa unión y ese positivismo, si así lo queremos. Que no quede ahí, que esta emoción tan linda que hemos vivido, se quede en nuestras vidas y nos acompañe para siempre, con la misma magia como si estuviéramos a puertas de una final de fútbol.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com