• Claudia Leno

Así es el Perú

Ayer saliendo de mi casa se había armado un bolondrón por que un auto que estaba muy mal estacionado descargaba cosas con toda la paciencia del mundo sin importarle generar congestionamiento y malestar a su alrededor. Como siempre traté de apelar al buen juicio del chofer y con serenidad tratar de explicarle que lo que estaba haciendo, perjudicaba a todos los que tratábamos de transportarnos con normalidad, a lo que él respondió con increíble frescura y como si fuera algo divertido: ay señorita, usted tranquila que así es el Perú.


En ese momento no me molestaron tanto sus palabras pero pasados unos segundos su "así es el Perú" dicho en modo de burla, me enfureció; el personaje en cuestión desapareció y yo me quedé con ganas de decirle algunas cosas, así que aprovecho esta ventanita para responderle a todo aquel -como el susodicho de esta historia- que de manera despectiva o con un tufillo de bullying dice: así es el Perú.


Esta tierra bendita es cuna de culturas milenarias, riqueza histórica y variedad de climas, nuestro suelo peruano está lleno de riqueza, variedad de frutos maravillosos y paisajes para todos los gustos. El Perú tiene gente amable, colaboradora, simpática y servicial; no lo digo yo, lo dicen quienes visitan nuestro país, la calidez de nuestra gente es de otro planeta, el cariño que entregamos hace una gran diferencia. Así de grande es el Perú.


En el Perú buscamos soluciones creativas, no nos quedamos parados, no estamos esperando sentados a que nadie nos resuelva los problemas, algo inventamos.

En este país bendito acogemos a propios y ajenos, a todos tendemos la mano, esa es nuestra naturaleza, así de generosos somos los peruanos.

En ningún lugar del mundo se come como en esta tierra, tenemos insumos, platos y bebidas deliciosas para compartir con el mundo, así de rico, así de diverso es el Perú.


Costa, sierra y selva, playa, nevado, desierto y montaña, ese es mi Perú y se lo entregamos a propios y ajenos por que tanta maravilla se comparte; que el mundo entero lo recuerde: suerte de aquel que tiene la dicha de pasar un tiempo en este país bendito, para nadie la vida será la misma luego de conocer el Perú y su gente, así de indeleble es la marca que deja, así de imborrable su huella, así de mágico, único y maravilloso es el Perú.


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com