• Claudia Leno

Caminando por Cusco

#cusco #machupicchu #mancorastyle #mancora_style


Machu Picchu

Hace mucho visito Cusco por lo menos cada dos años, y aunque ese es un tiempo relativamente corto para ver cambios en cualquier lugar, no creo equivocarme al decir que a pesar de ser una ciudad milenaria y que además parece congelada en el tiempo, al caminar por sus calles, la encuentro siempre algo cambiada, y siempre para mejor.


No sólo por la variedad y cantidad de restaurantes, cafés, bodegas, hoteles, panaderías y tiendas de artesanías, sino que los locales más clásicos permanecen vigentes, síntoma de que en el largo plazo es viable generar un negocio en esta ciudad.

El número de turistas caminando por todos lados es increíble, es una ciudad que vive prácticamente en su totalidad del turismo, que maravilla ver eso en el Perú.

El ingreso a las diferentes ruinas está muy bien organizado y además es un espectáculo increíble, sin importar cuantas veces se haya hecho antes, un guía turístico es siempre recomendable.


Pero lo más importante que tiene por ofrecer Cusco, es su vibra alucinante.

No se si son los apus, los chamanes, los solsticios o la pachamama, pero es indudable que la sensación energética que ahí se vive, es diferente y muy especial. Se respira tranquilidad y buena onda en calles, plazas, lagos y montañas, se mete por los poros una sensación de estar en un lugar congelado en el tiempo, donde el sonido de las quenas acompaña al viento que sopla y que te envuelve suavemente, enviando bendiciones a su paso.


No hay duda que hay algo mágico en Cusco, estarán quienes lo vean y quienes no, yo elijo ver y sentir toda su magia y recargarme con esas energías ancestrales de los andes para regresar a casa, y así, junto con la poderosa fuerza del mar de Máncora, generar una fuerza capaz de crear la más hermosa de las realidades. Excelente semana para todos mis amigos lectores y cuando puedan dense una vuelta por Cusquito lindo, siempre los sorprender´.





  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com