• Claudia Leno

Causas de la dependencia emocional


La dependencia emocional no es sólo sentir que necesitas de otra persona para ser feliz, hay mucho más atrás; revisemos algunos "porqués" de la dependencia emocional.


1. La baja autoestima, que nos hace sentir que por nosotras mismas no podemos, que no somos suficiente, que necesitamos a alguien más para vivir en armonía.

2. El miedo a la soledad, que nos hace preferir estar mal acompañadas que solas, que nos hace escoger mal una y otra vez, que nos impide darnos un tiempo para nosotras mismas.

3. Haber estado rodeadas en un entorno de dependencia emocional, que nos hace creer que ese tipo de relación es normal y que todas las relaciones son así; por eso es tan importante darle a nuestros hijos un entorno saludable y comprender que nuestros padres lo hicieron lo mejor posible.

4. El apego, que nos impide soltar, nos impide liberar, nos impide fluir, aún a pesar de que sabemos que esa relación no nos hace bien.

5. El miedo al abandono, que nos hace hacer de todo con tal de no perder esa persona que nos genera dependencia, para conservarlo ante todo.


¿Qué tan dependientes son tus relaciones? ¿Que tanto dependes a nivel emocional?

¿Con cuáles de estas causas te identificas más?

Para tener relaciones sanas, debemos empezar a mirarnos a nosotras mismas y trabajar en nuestro desarrollo personal, hoy es un buen momento para comenzar.



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com