• Claudia Leno

Con el teléfono en la mano


Casi todos -por no decir todos- en mayor o menor medida, sufrimos de adicción al teléfono, es la pura verdad, pero con dependencia y todo, también aporta un montón a la vida moderna, así que voy a comenzar mencionando lo positivo para mí, de tener el telefonito tan a la mano hoy en día.


La tecnología me ha mostrado algo que no había visto antes: disfruto mucho comunicando y que me liga un poco lo de escribir.

Yo diría que de no ser por el formato de blog, probablemente hasta me habría perdido de descubrir esto de la escritura, hubiera sido una pena. También me gusta tener tan a la mano la excelente cámara de fotos incorporada en el celular, me parece increíble lo mucho que se transmite en una foto -aunque sea a una florecita de mi jardín- se puede captar una magia especial y sólo tengo que sacar el teléfono y hacer click.


Claro, que siempre está el aspecto oscuro del asunto, a mí personalmente, me genera ansiedad tomar conciencia que estos aparatejos están presentes en el mundo de mis hijos desde siempre, esa es la realidad que ellos viven, así estemos en Máncora o en la Conchinchina, estamos en tiempos donde se convive con los electrónicos.

Me estreso cuando en una de esas, me doy cuenta que recurro casi por instinto al telefonito, porque para una revisadita sólo bastan unos cuantos segundos. A veces se me cansa la vista o me duelen los dedos y sé perfectamente que es por el teléfono, pero ni por esas dejo de usarlo.


Y en la otra mano, el celular me facilita el mantener vigentes las relaciones con familiares y amigos viviendo aún en diferentes países o ciudades, me siento cerca sin estarlo gracias a mis casi incontables chats de wapp.


En conclusión, parte de asumir que estamos en esta época, es darnos cuenta que nuestra vida transcurrirá envuelta y revuelta por todo este aspecto tecnológico, así que a tomárselo con calma, a respirar hondo y a dosificar los momentos que pasamos frente a la pantalla del celular, que la tecnología está para servirnos y no para esclavizarnos, que así sea.






  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com