• Claudia Leno

Consejos a Claudia de siete años


Si hoy tuviera al frente a quien fui a los 7 años, habría mucho que quisiera decirme.


Comenzaría por aconsejarme eliminar el miedo de mi vida, porque el miedo sólo paraliza, bloquea y desarma; el miedo obstruye, desequilibra y debilita.

En cambio, me aconsejaría ser valiente y atrevida, que no es lo mismo que impulsiva y alocada. Ser valiente conlleva hacer a un lado los temores tomando decisiones inteligentes y mirando más allá de lo evidente, dejarse llevar por los impulsos muchas veces va de la mano con pensar poco y no medir riesgos ni consecuencias, hay que tener mucho cuidado para no confundir estos conceptos.


Me recomendaría conocerme a mí misma, teniendo en cuenta que siempre se puede cambiar, que nunca es tarde para tomar otro rumbo, que siempre se está a tiempo de volver a empezar, y que cuanto más me conozca hoy, más acertadas serán mis decisiones mañana.


También me animaría a enfocarme en lo importante, dejar de lado lo superfluo y efímero, así cómo todo lo que viene cargado con tufillo de mala vibra, nada de esto hace bien y hay que prestar atención para que no se cuele en nuestras vidas disfrazado de algo diferente.


Me pediría mirar siempre el lado positivo de las cosas, porque todo tiene -por lo menos- un lado positivo: el aprendizaje... el valioso aprendizaje. Ver lo bueno, no sólo alimenta el alma, también pone todo en perspectiva, permitiéndonos tomar distancia de las circunstancias.


También me pediría vivir sin culpas, dejar el pasado y sus errores por detrás y -una vez más- aprender de lo vivido, porque ya con 7 años podemos sentirnos culpables y aún con 42 años podemos dejar pasar la experiencia sin haber aprendido.


Finalmente animaría a Claudia la niña, a disfrutar de cada momento, a encontrar la dicha en cada detalle y ser feliz, porque sin importar la edad que tengamos, debemos dejar de buscar la felicidad, para pasar a -sin importar las circunstancias- simplemente disfrutar de ser felices.



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com