• Claudia Leno

El propósito de tu vida



Últimamente se escucha mucho hablar de la importancia de definir, encontrar, descubrir el propósito de nuestras vidas, pero por algún motivo, el mensaje parece ser que estamos predestinados con uno y sólo un objetivo casi divino que debemos hallar, y cuando eso suceda, nos iluminaremos y seremos felices, como si fuera mágico.

No caigamos en esa trampa, todo lo que vale en la vida requiere una cuota de esfuerzo.


El propósito, o mejor dicho, los propósitos de tu vida varían a lo largo del tiempo, cambian dependiendo del momento por el que estás atravesando; cada uno de ellos te lleva al siguiente, se van renovando según la etapa en la que estés.


Encontrar tu propósito de vida, no debería ser una investigación estresante, ni un objetivo que se consigue al final de mucho esfuerzo, cómo si fuera un deber.

Vivir tus propósitos se parece más a abrir un regalo sorprendente y de mucha utilidad, que te acerca a tu realización personal.


Encontrar esos propósitos de vida que nos acercan a sentirnos más plenos y a darle un sentido más profundo a nuestros días, nos permite aportar a nuestro alrededor, impactar positivamente, mientras realizamos actividades que disfrutamos, y nos sentimos que estamos en el camino correcto.

Permítete equivocarte, no seas tan duro contigo, cometer errores es también parte del proceso.


Para encontrar esos propósitos es indispensable conocernos a nosotros mismos, hacer un trabajo de auto descubrimiento, prestarnos atención, hacernos a nosotros mismos preguntas importantes, saber qué nos genera bienestar.

Encontrar un propósito requiere conocernos tanto, que sepamos cuales son nuestros miedos, y mirarlos con intención de superarlos, es un proceso continuo, sin final.


Comienza a vivir con curiosidad, con ganas de descubrir todo lo que te apasiona y te genera bienestar, recuerda que para encontrar tus propósitos, primero los tienes que buscar.




  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com