• Claudia Leno

El sentido de la vida




Todos nos hemos preguntado -por lo menos alguna vez- por el sentido de la vida, y lo cierto es que al margen de cuales hayan sido nuestras conclusiones personales, hay algunas respuestas en las que todos estaremos de acuerdo.


A veces pensamos que el sentido de la vida tiene que ver con luchar, competir, ganar, y es que eso es lo que nos han enseñado. En otra etapa estamos seguros que lo importante es acumular o tal vez demostrar, hacer gala de todos nuestros puntos fuertes, cómo si la vida fuera un concurso...no lo vamos a negar a estas alturas, todos hemos tenido épocas en las que esas han sido nuestras prioridades. Pero la verdad es que aunque la vida se expresa de muchas maneras diferentes, y a pesar de la cantidad de vueltas que demos alrededor del tema, la conclusión para todos -luego de haber madurado en algo- es que la vida siempre es para gozarla, para comérsela, para disfrutarla y para aprender, para mejorar como ser humano, para crecer justo en ese sentido.


Poco tiene que ver con lo que hace el resto, con sus logros y lo que experimentan, porque la vida es de uno y de nadie más, nadie nos puede decir dónde encontrar nuestra propia felicidad. Estamos tan ocupados batallando en el día a día que no nos damos cuenta que el tiempo sigue corriendo, sigue avanzando y no vuelve atrás jamás.

Todo lo que tenemos está de aquí para adelante, de nada sirve aferrarse al pasado, a lo que fue, a lo que no ocurrió o a lo que pudo ser.


La vida tiene el sentido que cada uno le quiere dar, sin importar el pasado, lo sufrido, los aciertos y los errores, sin importar lo que te dijeron, lo que te enseñaron, lo que creíste que podría ser, lo que pensaste que sería.

La vida nos lleva por caminos insospechados pero más importante, es que la vida está transcurriendo en este mismo instante, la vida es hoy.

Así que es momento de sacudirnos, de levantarnos y reaccionar, porque el sentido de mi vida es el que yo le quiero dar, depende de mí, es el que decido yo.






  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com