• Claudia Leno

La herida de rechazo



Son 5 las heridas emocionales, también conocidas como heridas de la infancia o del alma.

La semana pasada descubrimos las principales características de la herida de abandono, y hoy desarrollaremos la herida de rechazo, para luego profundizar -semana a semana- en las heridas de humillación, traición e injusticia.


Recordemos que todos tenemos un poco de cada una de estas cinco heridas, todos cargamos con su peso en mayor o menor medida, así que tomémonos el tema con calma e identifiquemos cuales son nuestras heridas más profundas para empezar a sanarlas y vivir una vida más plena.


La herida de rechazo tiene su origen en experiencias en las que hemos sentido que las personas cercanas no nos aceptan, esto nos genera sensación de desmerecimiento y empezamos a creer que lo que nos sucede, está relacionado con el hecho de que los demás nos rechazan, reforzando la misma herida, lo que origina que aún la más pequeña crítica nos haga sufrir y al mismo tiempo nos mantiene haciendo esfuerzos exagerados por ser reconocidos y aceptados por los demás, volviéndonos perfeccionistas al punto máximo.


Una de las reacciones típicas de quien sufre la herida de rechazo es huir, de esta manera evita confrontar alguna situación dónde pueda ser rechazado, otra reacción clásica es la de auto sabotaje, garantizando así que entrará en la dinámica del rechazo y podrá confirmar una vez más su herida.

La herida de rechazo nos impide generar vínculos profundos con los demás, con la idea de que así, si somos rechazados no sufriremos.


Cuando la herida de rechazo nos resuena, es por que ha llegado el momento de empezar a reconocer nuestro valor, trabajar en nuestras inseguridades y empezar darnos cuenta de que somos parte importante del problema, y que para curarnos debemos recorrer un camino largo para hacer un cambio real de las creencias que nos perpetúan en la sensación de ser rechazados.


Ha llegado la hora de tomar consciencia y sanarnos a nosotros mismos para seguir creciendo y vivir la vida que deseamos.



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com