• Claudia Leno

Lo que vamos aprendiendo


La primera etapa de la cuarentena ha llegado a su fin, y con ella muchos aprendizajes que debemos haber incorporado para este momento; el primero es que el bien común es mayor que el personal, por muy saludable que seas, siempre hay un ser querido, una persona cercana en posición de riesgo a quien puedes afectar actuando irresponsablemente.

Todo lo que hacemos trae consecuencias, de ahora en adelante deberíamos preguntarnos: ¿Qué consecuencia traerá en el futuro esa decisión que tomamos a nivel personal, de comunidad, como sociedad y como especie? ¿Cómo nos afecta a todos?


A estas alturas del partido nos debe quedar muy claro que la raza humana es sólo inquilina de este planeta, estábamos matando a nuestra tierra, pero ella reclamó, se sacudió y nos mandó a todos a casa, para curar sus heridas, para reponerse, para hacerse más fuerte, dándonos una gran lección en el camino, haciéndonos ver que no hemos estado actuando adecuadamente, que nos hemos comportado de manera irresponsable.


Las reglas del juego se están escribiendo nuevamente, el futuro del planeta y de nosotros como especie depende de ello; reglas más justas con condiciones claras. Borrón y cuenta nueva, reset, restart a comenzar de nuevo llevando con nosotros las lecciones aprendidas y haciendo de este mundo un lugar mejor. Sólo me queda preguntarte ¿Cuál será tu aporte en este cambio? ¿Cómo harás tú de este mundo un lugar mejor?



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com