• Claudia Leno

Mi filosofía de vida

#filosofia #mancorastyle #filosofiadevida #mifilosofia #mivida #miplaya

Hotel Las Olas, Máncora

Hace poco un seguidor de Instagram me preguntó en que consistía mi filosofía de vida, hasta ese momento no me había cuestionado la posibilidad de tener -o no- una filosofía, pero luego de pensarlo un poco me di cuenta que sí, claro que sí la tengo y me atrevería a decir que bastante clara, a continuación les contaré los aspectos más resaltantes de ella, y tal vez hasta coincidan en más de uno.


Lo más importante para mí es mi paz, estoy permanentemente en búsqueda de experiencias que por lo menos mantengan mis niveles de paz intactos, en consecuencia me alejo de cualquiera que me la robe. Es decir, huyo del conflicto, de la gente tóxica y de las situaciones problemáticas. Definitivamente me encuentro cerca a ellas algunas veces, pero me he vuelto experta en detectar en mi cuerpo y en mi mente, esa sensación casi de ahogo que me producen y salgo corriendo en la dirección opuesta aunque a veces al principio parezcan tentadoras. Esto podría hacer que yo sea considerada como una persona medio aburrida por más de uno, aunque yo diría que en todo caso soy tranquila, pero eso habría que preguntárselo a los que más me conocen.


Casi al mismo nivel que el cuidado de mi paz, está la búsqueda de lo positivo en todo lo que me rodea: personas, situaciones y experiencias. Encontraré algún aspecto positivo en la situación, porque siempre lo hay. Esto va de la mano con el aprendizaje, cada vivencia es una oportunidad para conocerme más a mí misma y a la especie humana en general, y por lo tanto, cada situación se convierte en una oportunidad de mejora y crecimiento como ser humano. A veces no aprendo a la primera, debo aclarar, pero por lo menos estoy en ese casi permanente ejercicio.


Y finalmente pero no menos importante, mi filosofía se rige bastante por el concepto del "aquí y ahora" y lo que encierra, lo considero mi mantra, a través del cual trato de regirme, sin atorarme en el pasado y sin proyectarme en el futuro, más bien disfrutando todo lo que se pueda en el hoy. Si por algún motivo aparece la ansiedad, me repito a mi misma "aquí y ahora, aquí y ahora" y así me doy cuenta que nada importa más que el presente, todo lo demás es incierto y puede cambiar, todo lo demás está fuera de mi control.


Así, queridos lectores, llego al final de este post, esperando que ustedes también busquen su paz, se mantengan positivos y se concentren en el aquí y el ahora.



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com