• Claudia Leno

Mi Mancora Style


mancora style

#mancorastyle #mancora #beach #beachlife #sunsandandsea #simplelife


Hace varias semanas que vengo dándole vueltas a la idea de traducir -de mi alocada cabecita al papel- eso que yo llamo el Mancora Style.


Si yo tuviera que definir mi Mancora Style -si, el mío nada más, porque cada uno es libre de crearse el suyo propio en la cabeza según sus propias experiencias- diría que es un estilo de vida donde se prioriza el tiempo para estar al aire libre, donde siempre hay posibilidades de escaparse a tomar un café mientras se disfruta del sunset, donde a los niños se les enseña a amar y cuidar a los animales.


Desde mi perspectiva, lo que considero importante que se conozca de Máncora es ese lado de mucho deporte como el surf, el kite, el paddle y el buceo. Ese lado que incluye yoga en variedad de modalidades, caminatas largas por la orilla del mar, paseos por Quebrada Fernandez y fogatas a la luz de las estrellas. El Máncora que se debe viralizar es ese donde la comida es deliciosa y se prepara con insumos frescos de la zona, es uno donde hay una movida muy fuerte de conexión con la naturaleza, de preocupación por la ecología, donde lo holístico se mueve mucho, con terapias alternativas por todos lados, un norte peruano de ballenas jorobadas y tortugas marinas.


Mi Mancora Style es casero, tranquilo y sencillo pero no por ello soso o aburrido.

Es uno de vestidos largos, bikinis y peinados alborotados por el viento y la sal, donde los aretes largos se sacuden al andar, donde la piel está suavemente tostada por el sol y donde hay mil maneras de disfrutar del mar.


El Mancora Style para mí, es de risas en la cocina con la familia y al mismo tiempo de saliditas nocturnas con las amigas.

En mi vida a lo Mancora Style se disfruta siempre pero no alborotada ni agitadamente, no se corre de aquí para allá y no se compra compulsivamente.


Mi Mancora Style tiene como fondo el sonido de las olas, que se convierte en un nuevo tipo de silencio, que está allí siempre y que se encuentra con variedad de estilos musicales desde los que acompañan hasta los que hacen vibrar.


En el Mancora Style del que yo soy parte, es fácil encontrar momento e inspiración para una buena conversa con grandes o chicos, de esas que te acompañan y te dejan pensando a lo largo del día, de esas que te sacan una carcajada y te hacen valorar y agradecer la fortaleza de las decisiones tomadas.


En mi Mancora Style están presentes muchas conchitas, luces cálidas, caña y madera, acompañadas por telas claras y suaves, que se ondean con el viento.

En el Mancora Style que a mí me gusta, el reflejo de la luz del sol se cuela siempre por las ventanas, llenándolo todo de su vibra buenísima y positiva, que inunda mi vida.


Definitivamente así es como a mí me gusta estar y lo comparto con ustedes amigos lectores, ese es mi Mancora Style.



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com