• Claudia Leno

Reunión de Pandero a lo Mancora Style


junta de amigas

No creo que exista limeña de mediana edad que no haya escuchado acerca de las reuniones de pandero entre amigas. Mensualmente un grupo de mujeres se reúne con una cantidad fija y preestablecida de plata, al final de la reunión mensual y a través de un sorteo, una de las participantes se lleva el monto total recolectado -que siempre es el mismo- y así todos los meses, hasta que todas las participantes hayan recibido una vez el bolondrón de plata. Pero llevarse el paquetón es la excusa para juntarse, el motivo de fondo es que es divertidaso reunirse entre amigas, esa es la purita verdad.


Hay un proceso de catarsis en el escuchar y sentirse escuchada -que se da básicamente en grupos de mujeres- que resulta revitalizante. Por eso el éxito de los dichosos panderos.


Yo tengo amplia experiencia en panderos, he participado de varios a lo largo de los años, con diferentes grupos de amigas, llegando a manejar hasta cuatro al mismo tiempo. Desde que me mudé a Máncora participo sólo de uno, no necesito más, ese es el número perfecto para mí en estos momentos, una reunión de pandero al mes es lo justo y necesario, por lo menos para mí en esta etapa de mi vida.


La cita para mi pandero a lo Mancora Style es a la hora más bonita del día, la hora del sunset. Nos juntamos en la terraza de turno a tomarnos un vinito heladito mientras vamos conversando y viendo como el día se convierte en noche. No importa en casa de quién estemos, la puesta del sol es un espectáculo. Los vinos y risas van y vienen hasta bien entrada la noche, las conversaciones se ponen más y más bonitas y divertidas, al final todo termina en jolgorio. Así es, mis panderos mancoreños son un jolgorio.


Y son un jolgorio porque estamos chochas de la vida, no nos cambiamos por nadie por que estamos viviendo la vida que decidimos vivir, en la naturaleza, frente al mar, una vida de provincia para nuestros hijos, todas compartimos ese amor por nuestro norte querido, todas disfrutamos de vivir aquí. El pandero en Máncora es una excelente ocasión para celebrar esta vida que hemos decidido tener, es el momento del mes para compartir con las amigas con las que tienes en común la manera de ver la vida, es un día especial que se espera con ilusión y nos deja cargadas de energía.


Por eso mi pandero mancoreño es tan lindo, porque tratamos de vivirlo al máximo -como todo lo que se hace a lo Mancora Style- sacarle el jugo, quedarte con el corazón contento sólo de pasarla tan bonito, con gente positiva con la que da gusto compartir.








  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com