• Claudia Leno

Sacar lo bueno de lo malo


Ya está, nos quedaremos todos en casa; el abastecimiento de todo lo que necesitamos para vivir está garantizado, así que dependerá de nosotros cómo pasa cada uno esta cuarentena.

Asumámoslo, la situación ha cambiado para todos y al margen de los efectos negativos que ya sabemos -en cierta medida- que se irán materializando, creo que a la larga toda esta situación nos dejará varias enseñanzas y -esperemos- hasta costumbres más positivas para nosotros como sociedad.


Por ejemplo, quedándonos en casa, resulta que ya no tenemos que lidiar con el tráfico espantoso que tiene normalmente esta ciudad y eso es positivo por donde se le vea.

Cómo ya no tenemos que usar nuestro tiempo para transportarnos, aprovechemos para darle tiempo a una actividad para la que nunca lo tenemos: el sueño! Durmamos todos un poco más, hasta más tarde! Levantémonos todos sin prisa, a las 8 de la mañana y eso sí, arranquemos nuestro día con intensión de avanzar con nuestros pendientes, es tiempo de crear maneras creativas y novedosas de hacer que esto funcione; de hacer deporte (seamos creativos que ahora hay apps de este género, de todo tipo), de leer, de tomar un curso online, de dar un curso online.


Generemos para todos en casa una rutina, con responsabilidades y tiempos.

Dediquemos más tiempo a estar en la cocina, preparando platos delis para y con la familia, arranquemos esos proyectos para los que nunca tenemos tiempo. Encaminemos a los chicos a que creen nuevos hábitos de estudios y de esparcimiento en casa, para que hagan labores, que sean y se sientan útiles.

Tal vez de todo esto salga una nueva sociedad, más consciente y menos consumista; una sociedad donde nos damos cuenta que lo que hacemos como individuos afecta no sólo a nosotros mismos, ni a quienes están muy cerca sino que nos impacta como colectividad.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com