• Claudia Leno

Un viaje muy especial


Viajar siempre es muy lindo, pero hacerlo con un grupo de quinceañeras -incluyendo a mi hija- y sus madres, es una experiencia muy especial.

Hoy no voy a hablar de las lindas playas ni de los hermosos días en el crucero, no voy a ahondar en la temperatura del mar, en la arena blanca, en lo lindo que es que el sunset sea recién a las 8 pm mientras escuchas un grupo de reggae tocar, tampoco de las muchas actividades de entretenimiento que hemos disfrutado.


Esta vez quiero resaltar el aspecto humano de esta experiencia, cómo cada miembro de nuestro equipo -adultas y adolescentes- tiene su propia personalidad y ha aportado de una manera particular a la dinámica de nuestro viaje, nos hemos relacionado cada una, no sólo con las mujeres de nuestra edad, sino que nos hemos chocolateado mamás e hijas, conociéndonos entre todas un poquito más.


Me he reído a morir! Hemos cantado y bailado, conversado de temas mil.

Fuimos 16 mujeres conviviendo durante una semana, y aunque ya nos conocíamos entre todas por alrededor de una década, viajar juntas nos ha unido por siempre de una manera particular. Ya sabíamos cómo era cada una, pero después de gozarnos y respetarnos durante estos días, el cariño entre todas nos ha acercado mucho más.

Tenemos a las divertidas, ocurrentes, expertas, cautelosas, también a las incansables, conocedoras, bromistas y creativas, están las que lideran, las que apaciguan las aguas, las que resuelven todo con calma, las que toman fotos y -cómo yo- las que se les pasea el alma.

Siento que nos hemos apoyado, nos hemos reconocido y hemos aprendido unas de otras. Todas hemos aportado, todas hemos disfrutado y nos hemos acomodado, encontrando un equilibrio tácito. Pero sobretodo, tengo la hermosa relación con mi hija fortalecida y renovada, lo cual me hace sentir más afortunada aún.


De verdad que muy linda experiencia por dónde se mire, un cariño muy grande nos une ahora más que antes, gracias a todas y gracias por todo, a las chicas y a las grandes, cada pieza del equipo ha sido muy importante, regreso a mi vida feliz, riéndome sola mientras recuerdo estos días hermosos llenos de baile, arena blanca y mar transparente.



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by dejamequetecuente. Proudly created with Wix.com